Dibujo de dos alumnos de la academia booster learning center

Taller de literatura para mejorar el inglés

La literatura es una de las mejores maneras de mejorar el uso de un idioma

Taller de literatura online para mejorar el inglés este verano 2021

Tanto el materno como el que se quiere aprender de segunda lengua.

Los libros de ficción muestran diálogos con expresiones coloquiales, así como diferencias en el uso del lenguaje de diversos personajes.

La lectura crea hábitos que nos hacen autodidactas al ayudarnos a “descubrir” estructuras gramaticales y vocabulario que nos eran desconocidos.

Talleres literarios de inglés para jóvenes online

El club de lectura te da no solo esa oportunidad, sino que te anima a compartir esos hallazgos con otros de forma distendida y practicar lo que estás aprendiendo.

Es la forma perfecta de aprender durante el verano.

Segunda regla de pronunciación en inglés.

La pronunciación es una de las claves en el aprendizaje del inglés

En Boosters aplicamos un método con magníficos resultados.  Y que puede resumirse en este principio:

EL idioma inglés tiene reglas de pronunciación, y aunque como toda regla tiene excepciones, siguiendo las mismas tu cerebro aprende a deducir la pronunciación de las palabras cuando las ve por primera vez.

¿Cómo aplicamos este principio? Con reglas y técnicas para ponerlas en práctica.  La semana pasada hablamos de la 1ª regla.

Segunda regla de pronunciación en inglés

En palabras de una sílaba, el sonido de la vocal viene determinado por la existencia o no de la letra E detrás de la consonante que sigue a la vocal que queremos pronunciar.

Así cuando tenemos una palabra con la estructura consonante + vocal + consonante pronunciaremos la vocal con su sonido.

El símbolo * se refiere a la representación fonética de la palabra según el c´´odigo fonético internacional.

En negrita se intenta representar el sonido parecido al castellano.

Por ejemplo MAT se dice /mat/ /mæt/*, PET se dice /pet/ /pet/*; SIN se dice /sin/ /sɪn/**, COD se dice  /kod/ /kɒd/* y CUT  se dice /cat/  /kʌt/*

Mientras que si la estructura es consonante+ vocal+ consonante + E la vocal entre las consonantes dice su nombre. Así:

MATE se pronuncia /mait/ /meɪt/*; PETE se pronuncia /piit/  /piːt/*; SINE se pronuncia /sain/ /saɪn/*; CODE se pronuncia /koud/ /koʊd/*  y CUTE se pronuncia /kiut/  /kjuːt/*

 

Como dijimos al referirnos a la primera regla ésta también tiene excepciones y a veces llegamos a pensar que las mismas son la regla.

Por ejemplo   PUT se pronuncia /put/  /pʊt/*  ; TON no se prununcia /ton/ sino /Tan/ /tʌn/*

 

Cuando las palabras de una sílaba terminan en doble consonante la vocal que las precede se pronuncia con el sonido.

MESS se pronuncia /mes/ /mes/*;  MASK  se pronuncia /mask/  /mæsk/*; ROCK se pronuncia /rok/ /rɒk/*; MILK se pronuncia /milk/  /mɪlk/*; y MUST se pronuncia /mast/ /mʌst/*

Como mejorar tu acento en inglésen inglés

Ahora practica con las siguientes palabras:

  • Can   vs cane
  • Mop vs mope
  • Plan vs plane
  • Man vs mane
  • Hop vs hope
  • Van vs vane
  • Tap vs tape
  • At vs ate
  • Rat vs rate
  • Hat vs hate
  • Cap vs cape
  • Slop vs slope
  • Fin vs fine
  • Rid vs ride
  • Not vs note

Las claves de la pronunciación en inglés

¿Cuáles son las claves de la pronunciación en inglés?

El tema de la pronunciación en inglés se presta a diferentes  interpretaciones y muchas de ellas no son adecuadas. Dificultan el aprendizaje y entorpecen de una forma importante alcanzar un buen nivel de inglés hablado. Y esto ocurre incluso en colegios bilingües.

Las claves de la pronunciación en inglés en alumnos adolescentes

Errores habituales en torno las claves de la pronunciación en inglés

Esto se enseña en muchos centros de idiomas:

El inglés no se escribe como se dice; en inglés no hay reglas de pronunciación. Te tienes que aprender las palabras de memoria. Con esa idea los alumnos empiezan a memorizar por separado la traducción de la palabra, la pronunciación y la pronunciación “española” de cada palabra. Si encuentras una palabra que no conoces, memorízala al estilo español y luego usa tu imaginación para pronunciarla.

De esta manera podemos incentivar la imaginación, pero no el aprendizaje del idioma inglés.

Cuáles son las claves de la pronunciación en inglés en Boosters

El idioma inglés tiene reglas de pronunciación, y aunque como toda regla tiene excepciones, siguiendo las mismas tu cerebro aprende a deducir la pronunciación de las palabras cuando las ve por primera vez. En Boosters pensamos que la imaginación debe ser desarrollada a través de la lectura y las artes, no en clase de inglés.

claves de la pronunciación en inglés en niños

Queremos hoy animarte a practicar la primera regla de pronunciación:

Todas las vocales en inglés tienen dos sonidos, uno largo (el nombre de la letra) y uno corto (el sonido de la letra).

En palabras de más de una sílaba las vocales de la sílaba fuerte se pronuncian de la siguiente manera: Si tras la vocal hay una sola consonante, entonces la vocal se pronuncia como su nombre, así la palabra “over”, que tiene dos sílabas “o-ver” y se acentúa en la primera tendría el sonido “ou” porque le sigue una sola consonante “v”

En la palabra “actor” tenemos dos sílabas y la letra “a” va seguida de dos consonantes “ct” por lo que hace su sonido “a”. En la palabra “apple” por ejemplo la consonante “p” es doble, pero no tiene que ser la misma consonante.

Practica con las siguientes palabras: rabbit, lesson, funny, dinner,follow, basket, bacon, music, pupil, paper, razor, human, navy, milage, polar, diner.

Algunas excepciones: family, wáter, figure, very,river, salary.

Esperamos que os sirva de ayuda.

Protocolo sanitario por Covid 19 en academias de idiomas

Cómo prevenimos  el contagio del Covid 19 en Boosters Learning Center

Para su tranquilidad le describimos el protocolo sanitario que se seguirá en Boosters Learning Center.

  1. El uso de mascarilla es obligatorio para los alumnos y personal del centro.
  2. Antes de acceder al centro se medirá la temperatura al alumnado y al personal del centro.
  3. Al entrar al centro y antes de acceder a las aulas, se desinfectarán las manos de todos los alumnos, profesores y personal del centro.
  4. Todas las aulas dispondrán de gel hidroalcohólico.

El  centro será desinfectado y limpiado diariamente al menos en 3 ocasiones

Las aulas y las superficies de contacto se desinfectarán entre clase y clase, estableciendo un margen de 5-10 minutos entre la salida de un grupo y la entrada de un grupo nuevo.

Retiramos todos los utensilios como colores, lapiceros, bolígrafos, gomas, sacapuntas, etc que habitualmente ponemos a disposición del alumnado. Será necesario, por motivos obvios, que cada alumno/a acuda al centro con su material escolar.

Cómo organizamos los movimientos en las entradas y salidas del centro

Para la entrada y salida del alumnado se establecerá un margen de 5 o 10 minutos entre clases, de modo que el inicio y final de las sesiones, no sean coincidentes entre distintos grupos.

Alumna de BLC con mascarilla anti covid 19

Cómo ponerse en contacto con la dirección del centro

Los alumnos adultos y los padres, en el caso de que sean menores, se comunicarán con la dirección del centro bien vía telefónica, vía whatsapp o por e-mail  preferiblemente. Si al padre o alumno, por motivo justificado desea reunirse personalmente con la dirección, se realizará fuera de horarios de clases y en todo lo posible y con el fin de mantener una correcta organización, se concertará día y hora con antelación.

Alumna siguiendo el protocolo sanitario por Covid 19 en Boosters Learning Center

Si comprueba que usted o su hijo/a tiene algún síntoma, comuníquenoslo para que juntos, tomemos las medidas más adecuadas. Tendremos disponible el acceso a clase vía plataforma zoom para los alumnos que no puedan asistir a la clases presenciales.

Si tienen alguna duda sobre cualquiera de los puntos por favor no duden en llamarnos. Estaremos encantados de responder a ellas.

¿Una aburrida clase de inglés?

Clase de inglés para niños de 6 a 8 años

Todos los padres queremos la mejor formación para nuestros hijos. Y los animamos al estudio y fomentamos las actividades extraescolares ¿Presionamos demasiado? En Booster Learning Center utilizamos un método reconocido por su adecuación a la enseñanza de inglés para niños. Tiene en cuenta las distintas etapas del desarrollo intelectual. Nos referimos a EL NUEVO MÉTODO CLUB DE NIÑOS. ¿Cómo es? Aquí tiene un pequeño ejemplo:

Más información sobre clases de inglés para niños

Dibujo de dos alumnos de la academia booster learning center

Una buena noticia en nuestra academia de inglés

Alumnos de nuestra academia de inglés han demostrado su valía…y se van

El comienzo de este año ha llegado con las buenas noticias de que 4 de nuestros alumnos no continuarán las clases con nosotros. Te preguntarás ¿Y en qué academia de idiomas son esas buenas noticias? En Boosters Learning Center son las mejores. Y es que la razón por lo que esto ha ocurrido es porque gracias a sus avances en el aprendizaje del inglés han conseguido el certificado que necesitaban para alcanzar sus objetivos; o bien estos conocimientos han contribuido a obtener el trabajo que soñaban. Esta es la razón por la que nuestro centro de formación en idiomas se creó: servir a la comunidad y mejorar las oportunidades de todas las personas promocionando y facilitando el acceso al aprendizaje de los idiomas, sin distinción.
Enhorabuena a nuestros alumnos !!

Spanish lessons for English speakers in Madrid

Spanish lessons for English speakers in Madrid  Manuel Becerra

So, you are finally here!

You came to Spain full of hopes and dreams for your future. Here at Boosters we can help you make one of these dreams come true! You can learn to speak Spanish in a relaxed environment, using the Spanish culture, songs and games to use the language like a pro.

Our teachers are bilingual so they can understand the specific needs of English speakers when it comes to using the Spanish language.

Very quick results: in a couple of days you will be able to have a lovely restaurant dinner, go to the supermarket, or joke around with your Spanish neighbour.

Don’t think twice and give us a call today. We will help you every step of the way giving you a student discount to make your decision making just a little easier.

Mi propósito para este año es mejorar el inglés

Mejorar el inglés en el 2020 es un objetivo realista

Un año más, una década más y volvemos a hacer los mismos propósitos porque los del año anterior los dejamos a medio camino. Por ejemplo ¡mejorar el inglés!

Dave Ramsey en un cartel de Booster Learning Center para mejorar el inglés

Dave Ramsey, un autor de numerosos libros sobre cómo mejorar en la vida, comentaba hace unos días en su programa de radio que debemos hacer propósitos en 7 aspectos de nuestras vidas para mejorar de forma global:

  1. financiero
  2. laboral
  3. social
  4. familiar
  5. espiritual
  6. físico
  7. intelectual

El proceso

También recalca que para hacer factible el cumplimiento de estos propósitos,  debemos fraccionarlos en etapas, cada una con una meta asumible y “SMART” (inteligente en inglés).

Además deben ser:

  • específicas
  • que se puedan medir
  • deben ser tus metas y no las que te impongan
  • deben ser realistas
  • con fecha de terminación.

El compromiso de Booster Learning Center en la mejora de tu inglés

En Boosters te animamos a que tu propósito en el aspecto intelectual sea mejorar  inglés o ¡dominarlo de una vez para siempre!. Nosotros nos comprometemos a que puedas ponerte metas como aprender 20 palabras nuevas a la semana, mejores sonidos cada semana y así sumando puedas cumplir de una vez por todas tu propósito y que el fin de año que viene levantes la copa de champán diciendo con confianza:

 

Happy new year!

 

 

¿Quieres escuchar a Dave Ramsey?

7 aspectos de nuestras vidas para mejorar de forma global

Spanish classes and courses for foreigners

Spanish classes and courses for foreigners near Manuel Becerra y Ventas Square

Spanish classes and courses for foreigners

Spanish classes and courses for foreigners

So, you are finally here!

You came to Spain full of hopes and dreams for your future. Here at Boosters we can help you make one of these dreams come true!

You can learn to speak Spanish in a relaxed environment

Using the Spanish culture, songs and games to use the language like a pro.

Our teachers are bilingual

Foreign Spanish students at Booster Learning Center

So they can understand the specific needs of English speakers when it comes to using the Spanish language.

Don’t think twice and give us a call today. We will help you every step of the way giving you a student discount to make your decision making just a little easier.